29 marzo 2024

General Viamonte inauguró obras en su Hospital

"La salud de los vecinos siempre es prioridad para nosotros", detalló el intendente Flexas, quien estuvo acompañado por el secretario de asuntos municipales del ministerio del interior de la nación Dr. Avelino Zurro, la diputada provincial Viviana Guzzo y autoridades del hospital.

Franco Flexas encabezó este miércoles la inauguración de la nueva Sala de Internaciones del Hospital Municipal Dr. Eugenio Bargas.

“Son 6 habitaciones con 12 camas con toda la mejor tecnología que sumadas a las existentes completan las 25 camas que tendrá la sala general de internación. Además, el nuevo espacio cuenta con dos office de enfermería (limpio y sucio), y un área de preparación de comida. Lo mejor para la salud de los vecinos siempre es prioridad para nosotros”, destacó el intendente Franco Flexas.

Y agregó: “El Hospital es un orgullo para nuestro distrito y para el sistema público de Salud. En el último año le incorporamos un grupo electrógeno nuevo súper potente y un lavadero moderno con la última tecnología”.

Agradeció a la Copp. Rural por haber donado 50.000 dólares para el proyecto y a los hermanos Griguoli por la donación de los televisores LED. Además, destacó la donación de un monitor multiparamétrico por parte de los concejales de juntos. Destacó el esfuerzo enorme de la mano de la directora, de todo el equipo del hospital y obras públicas para terminar a tiempo con la obra.

Franco remarcó la importancia que tendrá esta Nueva Sala de internación para el funcionamiento del hospital. “Es un aumento significativo de la calidad del cuidado que buscamos darle a la población, un sistema público que cada día tiene una infraestructura más preparada y con mejor tecnología”.

Los datos de la obra.
• La nueva unidad dotará de 12 camas más a la actual sala de internación, lo que permitirá una mayor recepción de pacientes de todo el distrito en el hospital.

• Las 12 camas contarán con: paneles de oxígeno, aspiración y aire, camas eléctricas, tv led, aire acondicionado central, calefacción por radiadores (caldera) y baños adaptados, sistema de llamadores por sonido y luces en cada cama y monitor multiparamétrico.

• Otra mejora relevante son las sillas de acompañante para que los pacientes permanezcan cuidados por sus familiares.

• Inversión 46 millones de pesos.

Más leídas
Más relacionadas