25 abril 2024

La UCR crea una "Escuela de liderazgo"

En el marco de la estrategia partidaria para sumar protagonismo en la coalición, la UCR presentará una nueva herramienta.

En el marco de la estrategia partidaria para sumar protagonismo en Juntos por el Cambio, la UCR Buenos Aires presentará una nueva herramienta. Se trata de una escuela de liderazgo que tendrá como principal objetivo la capacitación de sus dirigentes.

Así lo confirmó el presidente de bloque de Juntos en Diputados y presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad en declaraciones a Continental. “Los partidos se fortalecen con la formación de sus dirigentes, en términos generales y en términos de perspectiva de género porque la igualdad se construye de adentro y hacia afuera”.

En esta línea, Abad aseguró que “el radicalismo está obsesionado con la formación de su colectivo, por eso vamos a poner en marcha una escuela de liderazgo en la Provincia”, que de alguna manera reunirá las capacitaciones que actualmente se dictan dentro del partido, como género, oratoria, gestión financiera, entre otras, y sumará nuevos cursos de formación.

“En la elección de 2021 el radicalismo encabezó más de 50 listas en las que se ganó, si hubiera sido elección ejecutiva hoy tendríamos 50 municipios, por eso estamos convencidos que la UCR va a tener muchos territorios en 2023”, resaltó.

En este sentido, consideró que el próximo año, de ganas las elecciones, Juntos debe reconfigurarse: “No podemos tener una alianza parlamentaria, tiene que ser de gobierno. Sobre eso tiene que trabajar la coalición. Hay que ampliarla en torno a un programa, no amontonar como hizo el gobierno, que ahora lo está pagando la gente”, sostuvo.

Por eso, la propuesta de esa “amplitud” para el radicalismo es “hacia sectores que pongan a la coalición en una posición de centro, que la alejen de los extremos”.

“Creo que viene la ampliación con base de sustentación social porque después viene la praxis política. Si no hay mayoría social y legislativa es difícil construir transformaciones”, cerró Abad.

Más leídas
Más relacionadas