24 abril 2024

Qué dijeron los Intendentes de la zona ante el regreso del tren

Los Intendentes de Carlos Casares, 9 de Julio y Pehuajó destacaron la política del Estado nacional para el regreso del servicio de larga distancia y la conectividad para la región.

 

Los alcaldes de Carlos Casares, 9 de Julio y Pehuajó, Daniel Stadnik, Mariano Barroso y Pablo Zurro respectivamente, no escondieron la felicidad por el regreso del tren de pasajeros. Cada uno participó del retorno del servicio a las estaciones locales y tomaron la palabra para agradecer las gestiones del ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Alexis Guerrera.

Así, la primera parada del ferrocarril de la línea Sarmiendo encontró al intendente de 9 de Julio, el macrista Mariano Barroso, como testigo privilegiado de la recuperación del tramo. "Quiero agradecer la política del Estado Nacional de reactivar los trenes, porque es desarrollo y representa la conexión para los pueblos del interior, que es fundamental. Hoy vamos a volver a escuchar el silbato del tren que significa mucho para todos vecinos y vecinas de 9 de Julio”, sostuvo el jefe comunal PRO.

En tanto, en la segunda parada de la jornada histórica estuvo presente el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, quien detalló una reunión que mantuvo con Guerrera: “El 20 de abril había pedido una audiencia con el ministro de Transporte y el principal tema era la vuelta del tren, y me prometió que en tres meses iba a ser realidad. Alexis Guerrera cumplió con su palabra, y el tren hoy volvió a Carlos Casares”, destacó.

Así, el final de la jornada fue en la estación de Pehuajó con el local Pablo Zurro. "Estamos generando una llegada que va a ser histórica porque el tren también es conexión y emoción, es recuperar lo nuestro. Se pueden hacer muchas cosas con el tren manos del estado, y ahora estamos consiguiendo cosas positivas. Es positivo que se avanzó en algo que hace años esperábamos los pahuajenses.", sentenció.

Más leídas
Más relacionadas