28 marzo 2024

Covid19: la Provincia activa la vacunación de menores de entre 6 meses y 3 años

Así lo anunció esta mañana el gobernador Axel Kicillof desde Gobernación. Hay que inscribirse y esperar que llegue el turno.

Este martes 26 de julio comienza la inscripción de niños y niñas de entre 6 meses y 3 años de edad para la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires.

Según detalló esta mañana el gobernador Axel Kicillof desde el Salón Dorado de Gobernación, la inscripción se realizará desde la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacunate PBA.

La puesta en marcha de esta estrategia fue consensuada en el marco del último Consejo Federal de Salud (COFESA) por las máximas autoridades sanitarias del país. El Gobierno Nacional informó el viernes que recibió el primer cargamento con 2.744.400 dosis del laboratorio Moderna que serán aplicadas en población pediátrica, ya sea para iniciar como para completar esquemas.

En esta línea, en cuanto el Ministerio de Salud de la Nación lo disponga comenzará la vacunación con sus respectivos turnos asignados.

Kicillof anunció que a partir de la primera quincena de agosto se aplicarán también vacunas de refuerzo para chicos y chicas de entre 3 y 4 años que hayan completado sus esquemas hace al menos cuatro meses. “Este refuerzo será con el método de vacuna libre, gratuita y federal, para todos y en todas las postas de vacunación de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

Las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de los municipios, ya que tienen el personal capacitado y experimentado para la atención personas menores y para aprovechar y completar esquemas las vacunas calendario.

Además, recordemos que para todas las personas mayores de 3 años la vacunación es libre (sin turno previo), gratuita y federal.

Más leídas
Más relacionadas