29 abril 2024

Torchio: “El país está activo, pero no se ve positivo con una inflación del 5% mensual”

El legislador del Frente de Todos dialogó acerca de la crisis política y económica que atraviesa actualmente el país.

El senador provincial Walter Torchio dialogó con Grupo La Verdad e hizo un análisis sobre la situación política, económica y social que atraviesa la Nación. El dirigente oriundo de Carlos Casares pidió “dialogar” para buscar soluciones y “dejar de lado las diferencias” que contribuyan al acercamiento de posiciones de cara al futuro.

“Las opiniones en estos temas siempre son diversas. Este es un problema que nos atraviesa a todos. En una etapa tan difícil como esta, en una crisis como esta, se requiere un esfuerzo excepcional de todos”, dijo en principio el legislador.

“Los vecinos necesitan respuestas, todos los espacios de la sociedad deben dialogar para encontrar respuestas”, agregó.

“Cuando uno tiene altos niveles de inflación todos los sectores están con alto grado de disconformidad. Hoy vemos que los sectores, todos, tienen un malestar que necesita ser expresado. El país está activo, hay producción y empleo que se recupera, pero nada de eso se ve como positivo con una inflación del cinco por ciento mensual”, planteó Torchio seguidamente.

“Estos problemas se resuelven si nos sentamos como una sociedad seria a contemplar los conflictos. Los argentinos estamos naturalizados a vivir con inflación, cosa que está mal. Este es un problema de todos los espacios de la política, tenemos todos los recursos, una enorme riqueza y no podemos salir adelante. La responsabilidad es de los que tenemos que ponernos de acuerdo y no nos ponemos de acuerdo”, advirtió asimismo.

“Este es un problema que requiere de todos, lo repito. No se puede actuar desde las mezquindades y las individualidades. Tenemos que discutir políticas sobre alimentos, sobre energía, sobre medio ambiente. Hay trabajo, el calificado que quiere trabajar está ocupado. Tenemos que tener capacidad y generosidad. Tenemos que hablar de los temas centrales”, consideró el senador del Frente de Todos.

Y completó: “En la discusión minúscula es difícil ponerse de acuerdo, necesitamos consensos y dejar de lado las diferencias y las chicanas. Tenemos que tener una mirada más a corto plazo para solucionar los problemas de los vecinos”.

 

Fuente: Grupo La Verdad
Más leídas
Más relacionadas