22 julio 2024

Repercusiones de todo el arco político ante la llegada de Massa al Gobierno

El flamante ministro de Economía, Agricultura y Producción, será presentado en los próximos días y la noticia generó reacciones en todo el arco político del país.

Frente de Todos:
Santiago Cafiero: "La incorporación de Massa al Gabinete del presidente Fernández fortalece al gobierno y al vínculo que une al Frente de Todos con las preocupaciones de los argentinos y las argentinas. El país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos".

Daniel Arroyo: "Massa tiene capacidad de interpretar distintas áreas del Estado. Tiene un plan, ideas, equipo y hace mucho está estudiando los temas. Es un hombre de Estado".

Malena Galmarini: "Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres (y mujeres). #JuntosLosCuatro Desde siempre y para siempre. #EspaldaConEspalda".

Gustavo Sáenz: "No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas @SergioMassa es uno de ellos".

Juntos por el Cambio:
Laura Alonso: "Lo que han hecho con Batakis debe convocar el total repudio del chat Mujeres Gobernando. Vamos chicas. Ahora es cuando hay que ser sorora".

Hernán Lombardi: "No importan la danza de nombres y las anécdotas superficiales para distraernos.Sigue siendo el mismo gobierno. Deben ser medidos por la reducción del gasto público,el freno a la emisión de pesos e impedir que creen nuevos impuestos. La inflación nos devora. El resto es sarasa".

La Libertad Avanza:
Carlos Maslatón: "En toda la línea, proceda Superministro Sergio 'Teng Hsiao Ping' Massa". "No temas en liberar cambios, aunque sea parcialmente. El 355 pesos por USD del 21/7 es un techo importante de medio plazo. La tendencia inmediata, es mi opinión, se dirige a 291 y potencialmente a 269. Y no, imposible, hiperinflación. Avance, maestro".

Javier Milei: "Estamos frente a un momento calve. La macro con indicadores sociales como los de la crisis de 2001, doble de desequilibrio monetario que la previa del Rodrigazo y activos financieros en dinámica de 1988 antesala de la hiperinflación. La casta cree que se arregla con más política".

José Luis Espert aseguró que el Gobierno va a continuar con los mismos problemas, a pesar de los nuevos cambios.

Frente de Izquierda:
Celeste Fierro: “Massa, el súper ministro del ajuste. Siguen moviendo piezas para garantizar la estrategia de ajuste al servicio del juego del FMI. Con ese fin hoy reordenan el gabinete y designan a Massa, el súper ministro del ajuste. El candidato predilecto de los mercados y amigo del establishment, una noticia muy buena para el Fondo que no quiere borrar ni una coma del acuerdo que firmaron”.

“No solo se tiene que ir Batakis, Moroni, hay que echarlos a todos. Ya se demostraron ineptos para gobernar a favor de las mayorías, y la derecha no es opción. Que se vayan todos, es hora de que el pueblo decida todo con una Asamblea Constituyente libre y soberana que hay que imponer desde las calles. Convocamos a los decepcionados del Frente de Todos a enfrentar juntos este nuevo giro a derecha del gobierno, para derrotar el ajuste”.

Nicolás Del Caño: "Más que la lapicera, le entregan a Massa la botonera completa para aplicar el ajuste que piden los grandes empresarios y el FMI. Todas las medidas que discuten son beneficios para las corporaciones y, antes o después, devaluación mayor para salarios y jubilaciones".

Más leídas
Más relacionadas