26 abril 2024

Por licencia de Barroso, 9 de Julio tendrá otra vez un Intendente radical

El intendente PRO de 9 de Julio, Mariano Barroso, tomará licencia en el inicio de agosto y dejará la comuna transitoriamente en manos radicales.

 

El trámite, aprobado anoche en el Concejo Deliberante, abrirá la puerta a la llegada del actual presidente del cuerpo, Horacio Baglietto, a la jefatura comunal, entre el 6 y el 15 del mes próximo.

El desembarco radical en el municipio se dará luego de una serie de factores que impedirán que la línea sucesoria sea asumida por un representante del macrismo local: en primer lugar, la renuncia a su banca de concejal de Paolo Barbieri, quien dejó la comuna meses atrás para sumarse al municipio de Vicente López.

La siguiente en el orden sería María José Gentile, pero en principio asumiría el 1° de agosto como jefa de Gabinete -antes de la licencia del intendente-, por lo que para tomar a cargo la intendencia debería reasumir como concejal y, en el mismo acto, tomar licencia para quedar a cargo del Ejecutivo.

De esta manera, la coalición Juntos respeterá la continuidad del orden de la lista ganadora de las elecciones de 2019 y llegará el radical Baglietto al timón municipal.

Más leídas
Más relacionadas