24 abril 2024

Un hombre de Guzmán vuelve a Economía con Sergio Massa

El flamante ministro de Economía comenzó a comunicar las designaciones, previo a los anuncios del miércoles.

 

 

Con el comienzo de semana, el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, comunicó la designación de dos funcionarios claves de cara al inicio de su gestión que asumirán en el día de mañana, en la previa de los anuncios económicos.

A través de Twitter, Massa indicó que Raúl Rigo será el secretario de Hacienda. Se trata de un hombre con experiencia en el Estado al ser subsecretario de Presupuesto entre 2002 y 2017, para luego volver en 2019 con Martín Guzmán.

Junto con Rigo también fueron designados Jorge Domper como el subsecretario de Presupuesto, mientras que Claudia Balestrini estará cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

“Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, dijo Massa a través de su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD
Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda.
Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas.

— Sergio Massa (@SergioMassa) August 1, 2022

Mientras tanto, la danza de nombres continúa en otras áreas del ministerio y se baraja la posibilidad que José Ignacio de Mendiguren quedé al frente de Producción e Industria, un ministerio que fue absorbido por Economía en el reconfiguración de Gabinete. Por su parte, según consigna Clarín, el economista Matías Tombolini, hoy con cargo de director en Arsat, sería el encargado de comandar la secretaría de Comercio, un área clave en el control de los precios y la inflación.

Más leídas
Más relacionadas