03 mayo 2024

Zurro no para de criticar a los productores

"Los grandes productores exportadores de granos argentinos atentan contra la seguridad alimentaria mundial", señaló.

 

Mediante un comunicado en las redes sociales, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, aclaró sus dichos respecto al pedido para expropiar la soja para así poder liquidarla, declaraciones que tuvieron una amplia repercusión pública.

"No traten de distorsionar mis expresiones, jamás hablé ni hablo de los medianos y pequeños productores, qué aún teniendo algún silobolsa, trabajan para comprarse un tractor o insumos que ayuden a mejorar su producción. Puedo decir que ellos son quienes imprimen movimiento económico en nuestro distrito y son quienes tributan en nuestro distrito. Cuando expreso mi parecer hablo de las grandes exportadoras de granos y de sus lobistas", afirmó el jefe comunal y referente del kirchnerismo en la región.

Zurro amplió que "en un contexto de crisis económica mundial, con vaticinio de hambrunas por parte de especialistas en temas sociales, profundizado por la pandemia COVID19 y la guerra entre los principales países productores de trigo, Rusia y Ucrania, los grandes productores exportadores de granos argentinos atentan contra la SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL, toda vez que al no liquidar sus cosechas, frente al actual contexto internacional, no hacen más que profundizar la crisis en materia alimentaria que afecta a toda la humanidad".

 

Según el intendente de Pehuajó "esta actitud de avaricia económica y mezquindad política de estos ACOPIADORES INTERNACIONALES (Cargil, Burger, A.D.M Agro, entre otras) vulneran los derechos humanos a la alimentación y seguridad alimentaria, al negarse a poner los granos a disposición de la humanidad. Especulan frente a una coyuntura internacional crítica sin precedentes, siempre de acuerdo con facciones políticas de derecha locales y en detrimento del bienestar social general".

"Que se entienda y no se mal intérprete, sobre todo en época de fake news, opinadores a sueldo y una catarata de trolls informáticos al servicio del poder real, que no es más ni menos que el poder económico, es decir aquellos que juegan con el hambre de la gente", concluyó.

Más leídas
Más relacionadas