26 abril 2024

El kirchnerismo insiste con el proyecto para ampliar la Corte Suprema a 25 miembros

“Se trata de un pedido de los gobernadores”, justificaron senadores de la bancada del Frente de Todos acerca de por qué insistirán con la iniciativa

 

 

El kirchnerismo hará un nuevo intento para aprobar en el Senado el controvertido proyecto que amplia la Corte Suprema de Justicia de 5 a 25 miembros.

“Se trata de un pedido de los gobernadores”, justificaron senadores de la bancada del Frente de Todos acerca de por qué insistirán con la iniciativa.

De acuerdo al diario Clarín, hoy habrá reunión del bloque oficialista. La intención es tratar de avanzar en un acuerdo interno para poder aprobar el proyecto que agranda al máximo tribunal.

En un primer momento, el oficialismo intentó apurar todo para llevar el proyecto al recinto este mismo jueves.

El primero es que un senador del Frente de Todos atraviesa un problema personal y no podrá estar este jueves en Buenos Aires.

Otro es que este domingo hay elecciones municipales en 26 municipios de Santiago del Estero. Y por la campaña, a los senadores por esa provincia se les complicaba viajar.

La tercera cuestión es Adolfo Rodríguez Saá, el senador puntano que a comienzos de julio se plantó y se negó a acompañar el proyecto de su bloque para ampliar la Corte.

Más leídas
Más relacionadas