25 abril 2024

Causa Vialidad: piden garantizar la seguridad de los fiscales

El colectivo Acción Conjunta Republicana lanzó una campaña en internet en apoyo a Diego Luciani y Sergio Mola.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola continuarán con sus alegatos en el juicio por la presunta corrupción en la obra pública. Se trata de la tercera de nueve audiencias que solicitaron para explicar la acusación inaugural de este lunes.

Al igual que el martes, Cristina Kirchner estará ausente de la conexión por Zoom con la audiencia, “por razones impostergables e inherentes a sus funciones como vicepresidenta”, informó ante el Tribunal su abogado.

Durante las últimas días, la organización Acción Conjunta Republicana lanzó una campaña para que se garantice la seguridad de los fiscales.

Diego Luciani y Sergio Mola en los alegatos

La campaña de firmas fue lanzada en la red Change.org y, además de apoyarlos, solicita que “se brinden a los funcionarios todas los resguardos y garantías de seguridad para que puedan seguir ejerciendo su trabajo con libertad”, según reza el comunicado de prensa de la organización.

“Reclamamos que se brinde a los fiscales todas las garantías que corresponden, para que actúen con libertad y continúen cumpliendo el rol que les compete, sin que se ejerza, directa ni indirectamente, sobre ellos ninguna presión o intimidación que pudiera incidir en su normal desempeño”, exigen los adherentes.

Más leídas
Más relacionadas