16 junio 2024

Luciani: “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”

El fiscal que lleva adelante la acusación, expuso nuevos mensajes de José López y señaló al hijo de la Vicepresidenta.

 

Mientras se lleva adelante el tercer día de alegatos en el juicio por la obra pública en Santa Cruz, en el que está acusada Cristina Kirchner, el fiscal Diego Luciani mostró nuevos mensajes del teléfono del exfuncionario José López y apuntó contra el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner.

Según el funcionario judicial, el ahora Diputado, en el momento en que se desarrollan los hechos juzgados, “no tenía ningún cargo” y, sin embargo, era consultado sobre qué obras públicas iban a realizarse.

“Está comprobada la participación de Máximo Kirchner”, dijo Luciani, que entre otras pruebas mostró llamadas del hijo de la ex mandataria a López, “Digitaban cada paso de la licitación pública en Santa Cruz”, afirmó el fiscal.

Según los mensajes extraídos del teléfono de José López, el exsecretario de Obras Públicas, que fue encontrado intentando esconder bolsos con millones de dolares y las armas en un convento, le consultaba a Máximo Kirchner dónde debían realizarse las obras, que luego serían adjudicadas al empresario e imputado en la causa, Lázaro Báez.

“¿Pudiste hablar con Maxi para definir la ubicación de las 100 cuadras?”, dice un mensaje que el ex secretario le envió a un allegado del hijo de la Vicepresidenta, Matías Bezi.

En ese momento, destaca el fiscal, “Máximo Kirchner no había ejercido cargos públicos, pero estaba al frente de la administración de distintos negocios de su madre”.

“Nótese cómo Máximo Kirchner era la persona encargada de definir la ubicación de las 100 cuadras que se iban a repavimentar”, expresó Luciani. Al mismo tiempo que exhibió mensajes de López al propio hijo del ex matrimonio presidencial: “Encaminado lo de la Viv de El Calafate y de 28 de Nov. El miércoles firma los dos convenios Nivello. Viaja a los dos lugares”, que data del 30 de julio de 2015.

 

Más leídas
Más relacionadas