23 abril 2024

Torchio respalda la Ley de Alcohol Cero al volante

El senador provincial del Frente de Todos, Walter Torchio, participó del tercer plenario de comisiones para el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante.

 

El encuentro incluyó a las comisiones de Prevención a las Adicciones; Transporte, Puertos e Intereses Marítimos; y Legislación General del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los legisladores recibieron a representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina COVIAR y al médico especialista en Toxicología Carlos Damín.

“Ha sido una jornada que ha permitido sumar nuevas voces y cada una de ellas muy valiosas para esta iniciativa que hemos tomado desde el senado de avanzar con reuniones de las tres comisiones de manera conjunta”, expresó Torchio.

“Escuchar las sugerencias de los representantes de un sector productivo del vino por medio de COVIAR, para todos nosotros era algo muy necesario”, agregó.

Por su parte, Torchio destacó la figura de Carlos Damín, a quien definió como “una voz muy calificada para abordar esta temática, con una postura muy clara sobre el tema”.

Además, Torchio destacó la importancia de contar con la Cámara de la Industria Cervecera y Maltera Argentina, a la que señaló como “otro sector cuya opinión se valora”. “A pesar de que no estuvieron presentes, pero enviaron una nota acompañando la iniciativa y el espíritu de la ley”, aseguró.

Y redondeó: “Hemos tratado de ser muy amplios en cuanto a las convocatorias, de la cual me siento muy satisfecho, y valoro también la una enorme voluntad de diálogo y predisposición de los senadores que conforman las distintas comisiones para tratar este tema”.

Más leídas
Más relacionadas