25 abril 2024

Twitter le suspendió la cuenta a Periodismo de la UNLP tras invitar a Boudou a una charla

Según consigna la plataforma, se decidió aplicar una penalización por haber infringido con las normas de la red social. Los motivos de las suspensiones pueden variar desde publicar contenido considerado spam o que pueda representar un riesgo de seguridad, hasta compartir tuits agresivos o amenazantes.

 

 

La Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata vuelve a enfrentar un nuevo dolor de cabeza tras ver suspendida la cuenta de Twitter que utilizan para publicar contenido institucional. De acuerdo a lo consignado por la misma plataforma, al momento de buscar el usuario @periodismounlp figura que ha sido suspendido por incumplir con “las Reglas de Twitter”.

 

La red social del pajarito decide tomar este tipo de determinaciones en diversos casos. Si bien no se conoce al momento los motivos concretos por los que decidió penalizar al establecimiento educativo, las razones podrían ser varias: la publicación de contenido considerado spam, la implicación de riesgos de seguridad y/o comportamientos abusivos, que incluyan tuits agresivos, amenazantes o violentos.

La sanción se da en medio del ingreso de Amado Boudou a la casa de estudios que se encuentra bajo la conducción de Ayelén Sidun, una docente y militante de La Cámpora referenciada en la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

El ex vicepresidente, quien percibe una pensión vitalicia a pesar de haber sido condenado a cinco años y diez meses de prisión en la Causa Ciccone, fue contratado por las autoridades para dictar clases de “Economía y la Palabra”.

Pese a que aún no fue revelada la fecha exacta, según trascendió entre los estudiantes, se tratará de un seminario de especialización, en el cual Boudou brindará -en principio- “conceptos básicos de economía” y, de esa manera, “relacionarlos con el uso periodístico que se hace de los mismos y discutirlos críticamente”.

Más leídas
Más relacionadas