29 marzo 2024

La CGT banca a Grabois y pidió que no se vaya del FdT

En la previa de la marcha del 17 de agosto, Pablo Moyano apoyó el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía y entendió que el país vive "un momento bisagra".

El secretario adjunto de Camioneros y de la CGT, Pablo Moyano, habló este sábado sobre la situación política y económica del país, en el marco de la marcha que la central sindical realizará el próximo 17 de agosto "para que repiensen antes de aumentar los precios".

Moyano expresó que "queremos que las asignaciones familiares la cobren los 6 millones de trabajadores" y "en el Consejo Directivo de la CGT nunca se debatió una suma fija de aumento de salarios. Yo, Pablo Moyano, no voy a impedir que un trabajador que tenga un salario bajo cobre un bono, una suma fija o como se llame".

"Estoy de acuerdo con que el Gobierno otorgue una ayuda. Todo lo que hoy sea un ingreso extra, es importante", agregó el funcionario en declaraciones radiales a la AM750.

"El tema de las Asignaciones Familiares lo charlé hace meses con un asesor de Sergio Massa y con Fernanda Raverta porque me parece importante que todos los trabajadores registrados cobren esas Asignaciones", puntualizó.

Moyano se mostró a favor de la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y detalló que "Cristina nos dijo que hay que hacerse cargo de la deuda de 45 mil millones de dólares que contrajo el papanatas de Macri. Ella nos dijo que no va a ser fácil, pero estamos viviendo un momento bisagra".

En medio de la tensión que vive el Frente de Todos en la Cámara de Diputados con el Frente Patria Grande que decidirá en los próximos días si seguirán apoyando al bloque o no, el miembro de la CGT aseguró que "todos vamos a hacer un esfuerzo para que Grabois no se vaya del Frente de Todos. Sus reclamos son legítimos. Ojalá se pueda sentar con Sergio". En ese marco, adelantó que "después de la marcha voy a ir a hablar con él porque nadie se tiene que ir".

De cara al 2023, el gremialista evitó dar nombres sobre los posibles candidatos del oficialismo pero aseguró que "los peronistas vamos a definir a nuestro candidato en una gran PASO el año que viene. Si logra enderezar la economía, el Presidente Alberto Fernández tendrá muchas posibilidades".

Más leídas
Más relacionadas