20 abril 2024

Relanzaron una vez más los Precios Cuidados, y van...

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, comenzará la próxima semana a entablar reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios, en vista de un relanzamiento del equipo de Gobierno que controla el costo de los productos.

 

El recientemente designado secretario de Comercio del ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Matías Tombolini, mantendrá una serie de reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios, para acordar los lineamientos y cómo será ejecutado el plan Precios Cuidados, cuyo lanzamiento está previsto en los próximos 45 a 60 días.

“Vamos a empezar a juntarnos la semana que viene con las distintas asociaciones empresarias, los supermercados, las bocas de proximidad, usuarios y consumidores y, obviamente, los principales actores de la cadena de formación de precios“, aseguró Tombolini en declaraciones radiales.

Uno de los objetivos de los encuentros será “volver a recuperar a los precios como una unidad de información útil a la hora de decidir”, ya que “hoy Argentina atraviesa un momento donde los precios han dejado de ser una referencia cotidiana”, afirmaron desde el entorno del funcionario.

“Nosotros cuando asumimos, lo que hicimos, a partir del puntapié inicial que dio Sergio (Massa) a la gestión es marcar una hoja de ruta clara, establecer un diagnóstico, un conjunto de objetivos y a partir de allí un camino a recorrer, un plan, un programa”, señaló Tombolini.

Más leídas
Más relacionadas