24 abril 2024

Distritos de la Cuarta Sección buscan impulsar microcréditos sociales con Nación

Serán para emprendimientos productivos.

 

En Alberti, el intendente Germán Lago mantuvo ayer una reunión con el director Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Medina, para dialogar sobre “las distintas herramientas para llevar adelante políticas públicas y fortalecer los emprendimientos productivos”.

De la reunión participaron también el secretario de Gobierno, Ariel Scolari, y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pulero, además de la referente del Movimiento Evita a nivel seccional, Micaela Román.

De esta manera, el municipio avanzó en la firma de un convenio con la CONAMI (Comisión Nacional de Microcréditos), con la misión de “fortalecer y ampliar el Programa Municipal de Microcréditos, que ha permitido que vecinos y vecinas puedan avanzar con emprendimientos”, según destacó el gobierno local.

En Chivilcoy, también el intendente Guillermo Britos recibió a Ignacio Medina, con la premisa de “gestionar la entrega de microcréditos sociales por un valor de hasta $500.000, a través del municipio”, de acuerdo a lo informado por el gobierno comunal.

Del encuentro en Chivilcoy participaron también la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti; las representantes del Movimiento Evita Micaela Román y Rocío Morales; y la edil Claudia Bogliolo.

En Chivilcoy, también hubo reunión con Nación para dar impulso a microcréditos sociales.
Según recordó la Municipalidad, los microcréditos estarán destinados a “personas que desarrollen actividades de producción, servicio o comercialización y permiten adquirir insumos, materiales o herramientas, con una tasa de interés de hasta el 3% anual y con garantías solidarias o de ayuda mutua”.

Más leídas
Más relacionadas