29 marzo 2024

Energía: Flavia Royón reemplazará a Darío Martínez

Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, quien también adelantó la salida de Federico Basualdo y el nombramiento de Santiago Yanotti como subsecretario. Área clave pasa a una funcionaria de confianza del tigrense.

Sergio Massa anunció este domingo los cambios en la Secretaría de Energía, algo que se rumoreabas en las últimas horas. La hasta ahora secretaría de Minería y Energía de Salta, Flavia Gabriela Royón, pasará a ocupar el lugar que deja Darío Martínez.

"Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", anunció el flamante ministro de Economía en su cuenta de la red social Twitter.

Tweet de Sergio Massa
Royón tiene amplia experiencia en el sector. Es ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta y actualmente también preside el Consejo Económico y Social de esa provincia.

A esta salida se suma la del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, quien también deja el cargo y será reemplazado por Santiago Yanotti. En tanto, Federico Bernal ocupará la Subsecretaría de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti la de Planificación

"Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en @Energia_AR. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", agregó Massa.

Tras conocerse los cambios, Martínez agradeció al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por "la confianza, el trabajo conjunto y el diálogo permanente, para llevar adelante las políticas energéticas que el país necesitaba y demandaba".

Más leídas
Más relacionadas