18 abril 2024

La inflación de Argentina en julio fue superior a la de Venezuela

Mientras en el país los incrementos no frenan, en la república bolivariana hubo una desaceleración.

 

A la espera de los datos oficiales del INDEC, la inflación de Argentina en el mes de julio rondaría el 7,5%. Este número estaría dos o tres puntos porcentuales por encima de la de Venezuela. Según informó el Observatorio Venezolano de Finanzas, la cifra de ese país en el mismo periodo fue de 5,3%.

Mientras en la Argentina los números de la inflación están en su punto más alto de los últimos tiempos, en Venezuela hubo una importante desaceleración de 9,2 puntos respecto al mes pasado. En los primeros siete meses del año. la república bolivariana acumula una inflación del 62%, pero la tasa interanual respecto a julio de 2021 es del 139%.

 

Venezuela comenzó a salir de la hiperinflación en diciembre de 2021, mientras que Argentina está ingresando en sus peor momento tras los constantes cambios en el Gabinete. Desde la salida del exministro de Economía, Martín Guzmán, sumado al endurecimiento del cepo, los incrementos han tenido un fuerte crecimiento.

PUBLICIDAD

Según informó la Dirección de Estadística y Censos de CABA, los incrementos de julio llegaron a 7,7%. “Se trata de la inflación más alta registrada por la Ciudad de Buenos Aires desde que existe el IPCBA, el cual se creó hace justo 10 años, en julio de 2012, ante la intervención del INDEC que impulsó el Gobierno nacional en ese momento”, señalaron desde la Ciudad.

Más leídas
Más relacionadas