23 abril 2024

¿Qué destapó la renuncia de Viviana Canosa en América?

Jorge Rial y Mauro Federico se refirieron al interés del grupo Vila-Manzano por el millonario negocio del litio en el noroeste argentino.

El periodista Jorge Rial esbozó una teoría respecto del alejamiento de Viviana Canosa del canal A24, un escándalo del que se habló durante todo el fin de semana y que terminó por destapar el interés del Grupo América en el millonario negocio del litio.

"El lunes mostraron una silla vacía y midieron 3 puntos. Después pusieron un informe de diez minutos en el que compilaron todas las barbaridades que dijo Viviana, con el título 'Libertad de expresión', como diciendo 'acá la dejamos decir todo'. Viviana siempre dijo barbaridades y nunca la pararon", sostuvo Rial durante la apertura de Argenzuela.

"¿Qué pasó el viernes? Yo no creo que haya sido nada más que el informe o lo que iba a decir. Algo más hubo ahí. Algo más que tocó en algo muy personal de los dueños del canal, o en uno de los dueños, para desencadenar esta torpeza absoluta que hoy pone en la mira algo que ellos no quieren, que son sus negocios con el poder, negocios enormes, como hizo (el periodista Carlos) Pagni ayer (por el lunes), que hizo una autopsia en vivo donde mostró toda esa columna vertebral de negocios", agregó Rial.

El conductor de Argenzuela remarcó que la empresa distribuidora de energía eléctrica Edenor, en manos del grupo Vila-Manzano, "subió un 60% su cotización, en medio de la crisis de energía mas grande que tenemos, y en la misma semana en la que se hizo un tarifazo maquillado"

"¿A quién favorece el tarifazo? A las empresas eléctricas. ¿De quién es una de las dos empresas? De Vila-Manzano. ¿Y quién rajó a Viviana canosa? Vila. Y mete a todos los demás socios en medio del quilombo", concluyó Rial.

Retiros voluntarios en América
Jorge Rial advirtió que, en medio del escándalo por la renuncia de Viviana Canosa, "en América salieron telegramas con retiros voluntarios". "Es una crisis que ya describimos acá y que llevó a Daniel Vila a amenazarme", explicó.

"Mientras una de sus empresas sube un 60%, el ajuste viene por el lado de los laburantes, no van a buscar la guita a Ginebra", puntualizó el conductor de C5N.

Más leídas
Más relacionadas