20 abril 2024

Con la presencia de Sileoni, se reinauguró la Escuela 7 de Los Toldos

Alberga a 433 alumnos. El acto estuvo encabezado por el director general de Educaciòn y Cultura bonaerense Alberto Sileoni y el intendente Franco Flexas. También asistió la diputada provincial Viviana Guzzo.

Este miércoles a las 13 se desarrolló el acto de reinauguración de las instalaciones de la Escuela 7 "General don José de San Martín" en la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte.

La Escuela comenzó su vida institucional en la educación como escuela suburbana iniciando sus actividades en el actual barrio donde se encuentra, en la calle Dean Funes 1001 el 22 de marzo de 1909 y fue la quinta escuela del distrito. Hoy se cuenta con una matrícula de 433 alumnos y alumnas en doble turno, siendo 18 secciones con más de 35 docentes y profesores, seis auxiliares, un equipo de orientaciòn escolar propio y equipo de conducción completo.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni participó del acto junto al intendente de General Viamonte Franco Flexas y la diputada provincial Viviana Guzzo.

El edificio escolar fue restaurado mediante el programa "Escuelas a la Obra", de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial con una inversión para este establecimiento educativo toldense de más de $22,5 millones

Con esos recursos, se realizaron trabajos de pintura, revestimiento de paredes, cambio de pisos y reestructuraciones en el patio. Además, se reciclaron ventanas y puertas, se adquirió nuevo mobiliario para la cocina, se cambiaron los sanitarios, calefactores, ventiladores, plafones de luz y se hicieron mejoras en el tendido eléctrico, entre otros.

Tras el acto Sileoni, Flexas y Guzzo junto a las demás autoridades como el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, vecinos y vecinas de la localidad, docentes, auxiliares, alumnos y familiares que conforman la comunidad educativa de esta institución, recorrieron las instalaciones.

"El modo que tienen las comunidades de advertir cuánto nos importa la educación es invirtiendo en ellas", expresó el Ministro Sileoni durante el acto.

Más leídas
Más relacionadas