24 abril 2024

Junín: Petrecca evalúa declarar la emergencia económica

Desde la comuna que conduce el alcalde PRO dieron a conocer la posibilidad de la medida luego de rubricar el nuevo acuerdo con los sindicatos de trabajadores municipales.

La crisis no es ajena a las arcas comunales de los distritos de la Cuarta Sección y la complicada situación financiera ha motivado al intendente de Junín, Pablo Petrecca, a poner bajo análisis la posibilidad de decretar la Emergencia Económica.

En el marco de la firma del acuerdo paritario que se celebró con el Sindicato de Trabajadores Municipales, la comuna admitió que estudia la declaración de Emergencia, tras los aumentos otorgados a los empleados del municipio. Cabe recordar que el alcalde macrista y los gremios llegaron a un acuerdo en los últimos días.

Las autoridades juninenses señalaron que "con la voluntad de garantizar el pago los salarios, cumpliendo con lo acordado, se considera oportuno dejar constancia a los paritarios que se evaluará en el mediano plazo la posibilidad de decretar la emergencia económica".

En tal sentido, explicaron que la medida podría concretarse "en pos de desafectar fondos, a modo de resguardo, para preservar la prioridad del pago de la totalidad de los salarios".

Según se conoció, la declaración de Emergencia Económica significará otorgar al Ejecutivo el poder para renegociar contratos, reasignar partidas presupuestarias y limitar las horas extras del personal, entre otras medidas para obtener una mayor disponibilidad de fondos.

Más leídas
Más relacionadas