25 abril 2024

Inminente convocatoria a elecciones partidarias en la UCR

La Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires formalizaría en las próximas horas la convocatoria a elecciones partidarias, para renovar autoridades de cara a 2023, año que será crucial para la vida política bonaerense y nacional, por las elecciones ejecutivas.

 

Según anticiparon fuentes partidarias, la convocatoria podría lanzarse antes del fin de semana -posiblemente hoy-, en el medio de los esfuerzos de las distintas figuras del partido por instalarse en la escena electoral, en la antesala de la llegada del año próximo.

Las últimas elecciones del partido en la Provincia se realizaron el 21 de marzo de 2021, con victoria ajustada a nivel provincial del diputado Maximiliano Abad sobre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Los comicios se realizaron con retraso, ya que inicialmente debían concretarse a finales de 2020, pero se prorrogaron los mandatos vigentes por entonces, a raíz de la situación sanitaria de la pandemia de COVID-19.

Aquella disputa interna entre Abad y Posse perfilaría luego las PASO al interior de Juntos, ya que de la lista que resultó triunfadora surgió luego la propuesta de la candidatura del neurólogo Facundo Manes, para enfrentar en las primarias al dirigente del PRO, Diego Santilli.

En los distritos de la Cuarta Sección Electoral, la elección radical también permitió el posicionamiento en la primera plana del espacio Evolución Radical, liderado a nivel nacional por Martín Lousteau, principalmente en los distritos de Junín, con la hoy diputada nacional Danya Tavela, y 9 de Julio, con el actual concejal “Nacho” Palacios.

Ahora, frente al posible nuevo llamado a elecciones, vuelve a desatarse la expectativa en la Cuarta, mientras en el plano provincial se debate si habrá unidad o nuevamente se dirimirá la conducción del Comité en las urnas.

Más leídas
Más relacionadas