18 abril 2024

Tras la aprobación del Concejo Deliberante, Bahía será "pet friendly"

Los locales gastronómicos van a poder aceptar el ingreso de perros y gatos.

Tras la aprobación del proyecto "Bahía Pet Friendly" por el Concejo Deliberante de manera unánime, los locales gastronómicos de la ciudad pueden admitir el ingreso de perros y gatos. La iniciativa había sido enviada a principios de junio por el propio municipio.

Según La Nueva, el secretario general del municipio, Pablo Romera, había destacado cuando se presentó el proyecto que "la intención es que la ciudad sea amigable con respecto a las mascotas, que sea pet friendly".

En ese sentido, el funcionario municipal destacó: "Lo importante acá es que la ordenanza va a darle un incentivo fiscal a aquellos comercios que se adhieran porque verán deducido del importe correspondiente a la Tasa de Seguridad e Higiene el equivalente a tres módulos de Servicios Especiales de Limpieza por mes".

No obstante, Romera aclaró que "la ordenanza no obliga a los locales a adherirse, sino que queda a criterio de cada dueño. Cada propietario evaluará si le conviene tener un espacio determinado o todo el local destinado a mascotas. No queremos generar burocracia sino una oportunidad que tienen beneficios impositivos".

Por su parte, el veterinario Roberto Giménez explicó que la idea es que los animales estén "solamente en sectores indicados y siempre contenidos con correa, collar y pretal". De esa manera, agregó: "Es una corriente que está pasando en el mundo, la gente considera al animal cada vez más parte de la familia y de alguna forma esto favorecería al turismo para que pueda disfrutar de la ciudad".

Más leídas
Más relacionadas