18 abril 2024

Morales firmó en Trenque Lauquen un convenio para producir cannabis medicinal

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pasó el viernes por el distrito de Trenque Lauquen, en donde firmó un convenio marco, con el objetivo de “promover acciones de colaboración productiva y científica para el estudio y producción de cannabis con fines medicinales”, con el intendente Miguel Fernández.

 

En el plano político, se trató del encuentro entre dos figuras referenciales del radicalismo: por un lado, Morales, que además de gobernador de Jujuy preside el Comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR); y, por el otro, Fernández, que lidera el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto al convenio, según detalló el diario La Opinión, también participaron de la rúbrica el presidente de la firma Cannava SE; el diputado provincial Valentín Miranda; el secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Marchabalo; el secretario de Gestión y Administración, Martín Borrazás; y la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris. También los emprendedores privados Bruno Martínez, Juan Del Canto y el ingeniero agrónomo Gonzalo Rondini, quienes buscan impulsar el proyecto en la comuna.

“Veníamos trabajando con este tema tan importante, pero cuando empezamos no teníamos muy claro el camino, fuimos viendo otras experiencias, pero todo se nos aclaró cuando fuimos hace unos días a Jujuy con otros colegas intendentes de la provincia de Buenos Aires y vimos el emprendimiento Cannava, gracias al ofrecimiento de Gerardo (Morales), y se planteó la posibilidad de replicarlo en Trenque Lauquen”, señaló Fernández, de acuerdo con La Opinión.

Por su parte, el gobernador jujeño sostuvo: “Nosotros venimos trabajando hace cinco años en este proyecto y empezamos a consolidar un camino que no había recorrido nadie, sobre una ley muy básica sin reglamentación, y transitamos este camino que fue generando una normativa que no había”.

Más leídas
Más relacionadas