25 abril 2024

Piden la renuncia de Cafiero por recibir al embajador suizo con la bandera de Dinamarca

Cancillería recibió al representante suizo en Buenos Aires con la bandera de otro país.

 

La Cancillería Argentina cometió un grosero error días atrás cuando recibió al embajador de Suiza para la entrega de sus cartas credenciales. Hans-Ruedi Bortis, el representante suizo en Buenos Aires, fue recibido con la bandera de Dinamarca.

El diplomático de Suiza fue recibido por la directora de Ceremonial de Cancillería, María Jimena Rivero, quien fue la encargada de encabezar el acto. El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, no estuvo presente en el encuentro.

El hecho generó el repudio del diputado nacional, Ricardo López Murphy, quien pidió la salida de Santiago Cafiero. “Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable. Renuncie y le ofrezco capacitación gratis“.

María Eugenia Vidal, otra diputada de Juntos por el Cambio, también se manifestó tras el increíble error del ministerio comandado por Santiago Cafiero.” Cancillería recibió al Embajador suizo con la bandera de Dinamarca. ¿Gobierno de científicos?“, escribió la ex gobernadora bonaerense.

Desde el Gobierno nacional responsabilizaron por el error al personal encargado de la organización ceremonial del Palacio San Martín. En los próximos días, Hans-Ruedi Bortis deberá presentar sus cartas credenciales ante el presidente Alberto Fernández.

Más leídas
Más relacionadas