16 junio 2024

Se suman voces en favor de una eventual dupla Santilli - Abad

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se mostró de acuerdo respecto de una eventual lista combinada para disputar la gobernación bonaerense en las próximas elecciones.

Juntos por el Cambio comienza a perfilar su estrategia rumbo al 2023. Y, como parte de ese camino, algunos dirigentes ya empezaron a instalar diferentes nombres y candidaturas para disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

Hace unos meses, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, planteó como potencial una fórmula entre el diputado nacional del PRO Diego Santilli y el presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad. Ahora, volvió a reflotar la idea.

“Vine porque estoy convencido de que la única forma de que Argentina salga adelante es que sigamos juntos y que la coalición de gobierno de Juntos sea la que gobierne a partir del 2023”, dijo Galli tras la Cena de la Reconstrucción de la UCR que se realizó este sábado.

En este sentido, Galli dijo que esta candidatura "podría ser una fórmula muy potente para la provincia”, aunque reconoció que "falta mucho para eso” para definir los nombres, entre los que también suenan Cristian Ritondo y Javier Iguacel. Se sabe, el "Colo" cuenta con la venia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También pica en punta en las encuestas.

También elogió a Abad y dijo que “es un gran dirigente político, es un joven político, realmente estamos generacionalmente dentro de lo que somos los jóvenes políticos que estamos en la transición. Conoce realmente la Legislatura bonaerense como nadie y sería una formula muy potente”.

Más leídas
Más relacionadas