28 marzo 2024

Cumbre: Kicillof recibe a la Liga de Gobernadores

El mandatario bonaerense será el anfitrión de un nuevo encuentro de la Liga de Gobernadores. Análisis y evaluación de las medidas anunciadas por el ministro de economía, Sergio Massa.

Este viernes al mediodía, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibirá en Casa de Gobierno a la Liga de Gobernadores peronistas, con el objetivo de analizar las medidas anunciadas por el nuevo ministro de economía, Sergio Massa.

El encuentro fue confirmador por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien aseguró que analizarán que el Gobierno tomó tras la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía.

“Es parte de un proceso de análisis y evaluación respecto de las medidas que deberían implementarse y que creemos que son absolutamente esenciales”, explicó en una entrevista con Radio 10.

Asimismo, 16 los gobernadores del Frente de Todos se enfocarán también los anuncios sobre los subsidios en materia energética y de transporte: “Creemos que debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover y lograr: bajar la inflación, y generar la sostenibilidad con crecimiento”.

“Si baja la inflación y aumenta la sostenibilidad, se pueden generar dos condiciones complementarias que tienen que ver con generación de empleo y mejora del poder adquisitivo del salario”, agregó Capitanich.

Según informaron, del encuentro participarán las y los gobernadoras de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Cabe que recordar que el último encuentro de la Liga de los Gobernadores fue el pasado 27 de julio, cuando aún Silvina Batakis se encontraba al frente del ministerio de Economía, tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán. 

"Junto a gobernadores y gobernadoras mantuvimos una reunión con el presidente y Juan Manzur para exponer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria. El presidente nos transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes", expresó Kicillof en sus redes sociales.

Durante este encuentro, también fueron recibidos por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. 

Más leídas
Más relacionadas