26 abril 2024

Otro distrito de la Cuarta avanza con el alcohol cero al volante

La diputada bonaerense del Frente Renovador Valeria Arata, y ediles del bloque opositor en el distrito mantuvieron una reunión para dar otro paso con la iniciativa de seguridad vial.

La diputada bonaerense del Frente Renovador y dirigente de Junín, Valeria Arata, encabezó una reunión en el Concejo Deliberante local junto al referente distrital de Transporte bonaerense Lucio Monserrat y el bloque de concejales del Frente de Todos para analizar el proyecto de “Alcohol 0 al volante”. Según la estadística, mueren 19 juninenses por año en siniestro viales.

La seguridad vial es uno de los ejes principales en los que el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Alexis Guerreram hace hincapié, con el objetivo de concientizar y cuidar a la comunidad. Mediante los organismos descentralizados y afines, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad del Transporte (JST), nuclea operaciones y trabajos para construir un espacio vial más seguro.

En este caso, los dirigentes estudiaron el proyecto de ordenanza del “Alcohol 0 al volante” y el programa provincial “Licencia Joven”.

En tal sentido, y tras finalizar el encuentro del espacio, Arata manifestó: “Debatir en torno a políticas concretas de seguridad vial, para prevenir siniestros viales y salvar vidas en el municipio y la región, es un reflejo del compromiso con el transporte de las y los juninenses. La seguridad vial es una cuestión central de la salud pública”.

Según las estadísticas, mueren 19 juninenses por año en siniestros viales. Y en la provincia, el 40,4% de los fallecidos son jóvenes entre 15 y 34 años.

Vale recordar que el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante que elaboró y presentó en el Congreso de la Nación la ANSV se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito.

Más leídas
Más relacionadas