25 abril 2024

Para Espert, "las cooperativas del interior son un curro"

Más polémico no se consigue...

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, se refirió a la segmentación energética y en ese sentido, se refirió a los auemntos de tarifas en el interior bonaerense. En ese contexto, el legislador reclamó "que dejen de existir los entes de regulación provinciales". "El tema tarifas es un tema nacional. Esos entes reguladores provinciales son todos un curro porque hay corrupción", señaló.

Cabe recordar que en municipios del interior bonaerense ya pagan hasta cuatro veces más por la electricidad y temen por nuevos aumentos. En declaraciones brindadas a LN+, el periodista y economista solicitó "que las Cooperativas se trasformen en Sociedades Anónimas y que realmente funcionen como tales, y sino que quiebren". Y sentenció: "Las cooperativas eléctricas en el interior del país son fuente de todo tipo de curros".

Semanas atrás, el integrante del Instituto Argentino de la Energía General Mosconi, Julián Rojo, se refirió a la incertidumbre que hay en la Provincia de Buenos Aires respecto a los subsidios del suministro eléctrico, sobre todo en la mayoría de distritos donde funcionan cooperativas, o en aquellas comunas donde hay distribuidoras municipales y los jubilados, por ejemplo, ya abonan facturas mínimas que rondan los 2 mil pesos.

"La Provincia tiene municipios donde funcionan distribuidoras, subdistribuidoras, cooperativas provinciales, cooperativas municipales. Y en algunos casos hasta conviven dos cooperativas en una misma localidad con regulaciones cruzadas y con impuestos municipales y provinciales metidas en la misma factura.

Más leídas
Más relacionadas