25 abril 2024

Proyecto busca fortalecer los cuarteles de bomberos en la Provincia

El senador del Frente de Todos, Eduardo "Bali" Bucca, explicó la iniciativa que busca crear un fondo para fortalecer los 260 cuarteles de bomberos en la Provincia.

Este jueves, el senador del Frente de Todos, Eduardo "Bali" Bucca, presentó un proyecto de Ley que busca fortalecer el financiamiento de 260 cuarteles de bomberos en la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con El Teclado, el legislador oriundo de Bolívar explicó que la iniciativa "busca modificar el artículo de la Ley 14.761, que va a garantizar el fortalecimiento y el financiamiento de los 260 cuarteles que se encuentran en el territorio bonaerense.

Según se desprende del proyecto, se establece un criterio de distribución del subsidio provincial entre las entidades de primer grado, que refleje un sistema de reparto más equitativo y solidario.

"Hoy estamos presentando un proyecto que va a va a incrementar significativamente los recursos económicos de los cuarteles, del interior fundamentalmente. Este fondo se alimenta del 3% del ingreso del impuesto inmobiliario, urbano y rural".

El proyecto propone que la distribución de ese ingreso del 3% sea de la siguiente manera: un 40% de manera igualitaria entre todos los cuarteles y un 60% por la densidad habitacional.

"En la actualidad la única variable que se tiene en cuenta para distribuir fondos es el número de habitantes y esto perjudica enormemente a 225 cuarteles que están percibiendo sumas que son muy insignificantes para la necesidad de la prestación que dan", detalló Bucca, y por eso es que se hace hincapié en el interior de la Provincia.

Según aseguró Bucca que existe un amplió consenso de todos los bloques para acompañar el proyecto.

En la presentación también participaron los senadores radicales, David Hirtz Alejandro Cellillo, que acompañan la iniciativa. También dijeron presente Teresa García, Walter Torchio y Francisco Durañona; el intendente de Castelli, Francisco Echarren y las Federaciones bonaerenses de bomberos. 

Más leídas
Más relacionadas