29 marzo 2024

Dudignac: se puso en marcha la construcción de un gasoducto

La obra tiene un presupuesto de más de 550 millones de pesos y beneficiará a los vecinos y vecinas de Dudignac con gas natural.

La Subsecretaría de Energía, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires dio inicio a la construcción de un gasoducto en Dudignac, partido de 9 de Julio, para que los vecinos y vecinas de esa localidad puedan acceder al servicio público de gas natural de forma segura.

La obra la lleva adelante la empresa estatal Buenos Aires Gas (BAGSA) y consiste en la construcción de un gasoducto de más de 20 km de cañería que permitirá la conversión de gas licuado de petróleo (GLP o garrafas) en gas natural.

Al respecto, el subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni destacó: “Esta obra es una de las tantas que se reiniciaron con la gestión del actual gobernador Axel Kicillof, donde estamos sustituyendo GLP por gas natural de red”.

Por su parte, la senadora provincial Male Defunchio dijo que: “Esta obra le permitirá al pueblo de Dudignac contar con un servicio de mayor calidad y más seguro para los más de 500 usuarios. Además, podrán acceder al gas natural otros 300 usuarios que actualmente no tienen servicio”. Por otro lado, la senadora señaló la importancia que tiene esta obra para el desarrollo productivo de la región, y destacó: “Se podrán llevar adelante proyectos productivos en la zona que requieran del gas natural con el impacto que esto tiene para el desarrollo local y la generación de empleo".

Además del gasoducto se construirán también una Estación de Medición (EMED) que se conectará al gasoducto troncal Neuba II, y una estación de Regulación de Presión y Odorización, con el objeto de incorporar odorantes químicos (mercaptanos) al gas natural, para que pueda detectarse en caso de una fuga.

Más leídas
Más relacionadas