24 junio 2024

Vidal: "Me gustaría ser presidenta, pero es el momento de construir un equipo"

La exgobernadora está de recorrida nacional preparando su eventual candidatura a la Presidencia. Si bien destacó su intención de competir, advirtió sobre la necesidad de potenciar Juntos.

La diputada nacional porteña de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal está de recorrida nacional preparando su eventual candidatura a la Presidencia de la Nación y de cara a esa posibilidad no negó su interés por competir por el lugar que ocupa Alberto Fernández en la Casa Rosada.

"Me gustaría ser presidenta, pero hoy es el momento de construir un equipo y un plan para terminar con el kirchnerismo", enfatizó durante una conferencia de prensa en un salón de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Para la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires "hoy no es el momento de hablar de candidaturas", ya que la historia argentina "ha demostrado que no hay un líder que llega solo y cambia todo".

Por eso, señaló que se está preparando y estableciendo "cuál es el lugar de uno en el equipo para ser la alternativa opositora que trace una raya y termine con este ciclo de 20 años de kirchnerismo".

En ese sentido, Vidal remarcó que "le gustaría ser Presidenta de la Nación" y por eso comenzó a viajar por el país, donde lleva "más de 30.000 kilómetros" recorridos.

Durante sus visitas destacó a "la gente que trabaja en silencio por una Argentina mejor", en un momento "muy difícil", con "la inflación más alta en 20 años" y con "mucha bronca, angustia, incertidumbre y desánimo".

Consultada sobre las últimas denuncias de la dirigente de su espacio Lilita Carrió, quien acusó a dirigentes de JxC de ser aliados de Sergio Massa, aseguró que "no hay que agregar problemas" y no hay que "preocuparse por peleas personales".

"No tengo dudas sobre la honestidad de ninguno de los miembros de Juntos por el Cambio", sentenció y llamó a "mantener la unidad, por la responsabilidad que tenemos más allá de las diferencias y tensiones".

Por otra parte, la legisladora nacional sostuvo que el país "está condicionado, tapado y dormido por políticas equivocadas", pero "tiene un potencial y capacidad enorme para crecer y que nos vaya bien".

"Vengo a hacer bien mi trabajo, soy diputada nacional, represento a todos los argentinos", agregó y convocó a construir "una alternativa seria, solida, con un equipo fuerte y un plan consistente para el año que viene".

Más leídas
Más relacionadas