29 marzo 2024

Diputados de Juntos rechazaron la decisión de APREVIDE de prohibir público visitante

Los diputados provinciales de Juntos Emiliano Balbín y Valentín Miranda reclamaron ayer al Ministerio de Seguridad bonaerense y a la Agencia de Prevención de Violencias en el Deporte (APREVIDE) que “revea y revierta” la decisión de prohibir el ingreso de público visitante a los partidos de fútbol de las ligas del interior.

Valentín Miranda.

El organismo fundamentó su postura en “hechos de violencia que suceden en los estadios de la Provincia de Buenos Aires”, aunque desde las ligas y la dirigencia política bonaerense ya respondieron con expresiones de rechazo a la medida.

“La violencia a que se hace referencia no cuenta con antecedentes de ser una causa sistemática en estos eventos deportivos”, sostuvieron los legisladores radicales Balbín y Miranda.

“El público visitante y local en el interior va a la cancha a pasar una tarde en familia, a ver jugar a los futbolistas de su club, los cuales muchas veces son familiares o amigos”, afirma el proyecto de Declaración.

Y agregaron: “No hay antecedentes generalizados de hechos de violencia, en todo caso pueden existir cuestiones puntuales que deben ser atendidas puntualmente en base a la reglamentación del Consejo Federal de Fútbol y la legislación general que castiga la comisión de faltas deportivas, contravenciones o delitos”.

Tras la presentación, Miranda -diputado del distrito de Trenque Lauquen- señaló: “Entendemos una decisión ministerial que incluya a todo el fútbol provincial es desconocer las distintas realidades existentes del territorio, donde poco o nada tiene que ver un partido disputado por clubes del gran Buenos Aires con los disputados en las ligas del Interior”.

Más leídas
Más relacionadas