26 abril 2024

La ley de Alcohol Cero llega al Senado en septiembre

La noticia fue confirmada por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´onofrio. Desde la región el massismo y también otros senadores como Walter Torchio son fuertes promotores de su sanción.

 

La ley de Alcohol Cero desembarcará en el senado bonaerense en septiembre según confirmó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´onofrio.

“El 25 de agosto tenemos la última reunión conjunta de la Ley de Alcohol Cero y en septiembre baja al recinto. Decidimos que hubiera debate y participaran todos los sectores porque le da volumen al tema y genera una toma de conciencia en la sociedad”, señaló el funcionario.

Con fuerte apoyo de la Cuarta Sección Electoral, la iniciativa busca unificar criterios en materia de tolerancia cero a la hora de conducir. En la región el arco del Frente de Todos fue el más receptivo a impulsar la medida. Particularmente el massismo está más interesado en que se logre su sanción. Incluso, en varios recintos locales como Chivilcoy, General Pinto, Junín, General Viamonte y Bragado, los proyectos fueron aprobados o trabajados por la decisión política del Frente Renovador.

A nivel legislativo, el senador Walter Torchio también supo expresarse para motorizar su tratamiento. En ese sentido, la postura del casarense encontró eco en el rivadaviense Juan Alberto "Juanci" Martinez que es otra de las espadas del FR que también empujó su debate.

Otro de los que suele pronunciarse en el mismo sentido es el pintense y ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera quien días atrás llamó a "militar, luchar, gestionar y legislar para que cada vez más provincias implementen el #AlcoholCero al volante" al tiempo que felicito a los legisladores de Chaco quienes esta semana adhiruieron por unanimidad al proyecto: "Chaco eligió cuidar la vida de las y los argentinos que circulan por sus rutas y es un ejemplo a imitar para cada una de las jurisdicciones que integran nuestro país", esbozó.

Más leídas
Más relacionadas