16 junio 2024

Visto bueno para la designación de Rubinstein como viceministro de Economía

El nombramiento había sido paralizado luego de que se conocieran una serie de tuits en donde el economista criticaba duramente al kirchnerismo.

 

A pesar de la postura opuesta y las críticas públicas a la Vicepresidenta, Gabriel Rubinstein se convertirá en el viceministro de Economía de Sergio Massa. Así se conoció, luego de que el tigrense llegará a un acuerdo con Cristina Kirchner, que había frenado su desembarco tras sus dichos, según expresó el periodista Marcelo Bonelli.

Aunque todavía no se hizo el anuncio oficial de la designación del economista como segundo del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, se espera que la noticia llegue antes de la gira de Massa por Estados Unidos, para mantener una serie de encuentros con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y empresarios.

Es que el lugar que ocupará Rubinstein es fundamental, sobre todo en momentos en que el titular del área se encuentre fuera del país, ya que será el encargado de coordinar el gabinete económico, garantizando que Producción, Finanzas y Comercio, tengan una articulación correcta, en base a las directivas del Ministro.

Por su parte, el fututo Viceministro, es un economista de amplia experiencia que se desempeña actualmente como director ejecutivo de la consultora GRA. En el sector público fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna, y formó parte del grupo negociador de los acuerdos con el FMI y renegociación de la Deuda Pública.

También ejerció como director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de la calificadora de riesgo Fitch. Sin embargo, durante las últimas semanas se destacó mediáticamente, por lanzar fuertes críticas contra el Gobierno nacional y sobre todo contra el sector K de la alianza oficialista.

En recientes declaraciones radiales sostuvo que la designación de la ahora exministra de Economía Silvina Batakis, era una mala noticia justamente porque tenía el aval de la Vicepresidenta, a quien consideraba una de las dirigentes “más irresponsables en material fiscal”.

Más leídas
Más relacionadas