16 abril 2024

Claudio Lozano anunció su salida del Frente de Todos

La decisión del dirigente político llega luego de que le pidieran la renuncia como director del Banco Nación. El líder de Unión Popular criticó la política económica de Sergio Massa.

 

El ahora exdirector del Banco Nación Claudio Lozano dejó el Frente de Todos, tras el pedido de renuncia al frente de la entidad bancaria. El dirigente de Unidad Popular crítico la designación de Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

Por medio de un comunicado, Unión Popular detalló los motivos de su salida del Frente de Todos, que se resolvió entre el 18 y 19 de agosto durante un encuentro nacional del espacio político. “Hemos asistido a un golpe de mercado orquestado por el poder económico local cuyo resultado ha sido forzar vía una corrida cambiaria y financiera una fuerte modificación en el dispositivo de poder institucional del gobierno del Frente de Todos”, lanzó.

"Este cambio implica el desplazamiento de la centralidad de la figura presidencial, la afirmación en el control del gabinete nacional de Sergio Massa y el Frente Renovador, y el acompañamiento silencioso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

Según el espacio de Lozano, la llegada de Massa en el gabinete es “un giro conservador que ya nada tiene que ver con los compromisos electorales que en el 2019 el Frente de Todos asumiera con la ciudadanía”. “Así las cosas, Unidad Popular decide tomar distancia de una gestión gubernamental que una vez más, descarga sobre la mayor parte de la población los costos de la crisis”, completaron.

Más leídas
Más relacionadas