28 abril 2024

Petrecca insistió con la “paralización de obras” si no se actualizan los fondos desde Provincia

El Intendente de Junín volvió a hacer hincapié en la falta de recursos para poder afrontar compromisos ya asumidos. “En su momento le planteamos esto al Gobernador y todavía no tuvimos respuestas”, dijo.

En una entrevista brindada a Grupo La Verdad, el intendente Pablo Petrecca señaló que hay obras que “se paralizarán si no llega una actualización de fondos por parte de la Provincia” para poder dar continuidad a las mismas, en el marco del proceso inflacionario que afecta al país y que repercute de manera directa en todos los municipios.

“No hay compartimentos estancos, para que la ciudad se siga transformado hay que ser primero más autónomos, contar con recursos que surgen del esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas, con la coparticipación, con los fondos que llegan desde la Provincia que están dados por ley, y con los distintos esfuerzos que en conjunto con Provincia y Nación se pueden realizar”, explicó Petrecca en principio.

“Lamentablemente este compromiso que asumimos con la provincia de Buenos Aires para poder hacer obras a partir del Fondo de Infraestructura Municipal o con fondos vinculados a la seguridad no se han actualizado. Le hemos pedido al Gobernador que lo actualice y la respuesta ha sido negativa. Lamentablemente esto nos va a llevar a tener que reducir algunas obras comprometidas. Esperamos que en algún momento el Gobernador entienda que esta situación económica no tiene que ver con los juninenses sino con una falta de plan, de desaciertos, un desorden, una falta de rumbo y una desorientación del Gobierno nacional que no ha logrado mejorar la situación económica de los argentinos”, amplió el jefe comunal.
En cuanto a las obras que se paralizarían ante la no actualización de fondos provinciales, Petrecca mencionó “trabajos de cordón cuneta” que deberán rediscutirse a partir de lo que analicen la Secretaría de Hacienda y la de Obras Públicas del Gobierno de Junín.

“Voy a seguir insistiendo ante la Provincia, no me voy a cansar de hacer gestiones aunque la respuesta sea negativa. Voy a seguir golpeando puertas todo lo que haga falta para poder dar respuestas a los vecinos. Espero que la Provincia entienda que tiene que mandar los fondos que corresponden”, ahondó el titular del Ejecutivo en la continuidad del diálogo periodístico con este medio.

Y completó: “Desde la desafortunada frase del Presidente de la declaración de la guerra contra la inflación, la inflación comenzó a aumentar cada vez más. Tenemos los índices más altos de los últimos 20 años, y como variable esto indudablemente afecta a los vecinos que no llegan a fin de mes y también a los municipios”.

Fuente: La Verdad de Junín.

Más leídas
Más relacionadas