24 junio 2024

Cumbre de JxC para realizar control de daños tras los bombardeos de Carrió y CFK

Los popes de Juntos por el Cambio se verán las caras en una nueva reunión de la Mesa Nacional. El objetivo será mostrar unidad en medio de momentos tensos.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio mantendrá un encuentro este miércoles luego de las explosivas declaraciones de Elisa "Lilita" Carrió y del contraataque efectuado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. De este modo, además de analizar cómo se encuentra el escenario político, realizarán un control de daños ante el bombardeo recibido.

El objetivo central será mostrar unidad de la coalición opositora tras el cimbronazo que implicó el grito de guerra interna realizado por la líder de la Coalición Cívica. Las acusaciones de la exdiputada nacional contra sus socios hizo temblar todas las estanterías de la alianza.

En tanto, también habrá tiempo para evaluar los dichos de CFK tras el el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua en su contra. En el discurso brindado por la máxima exponente del kirchnerismo apuntó contra Maurico Macri y su círculo más cercano en el marco de la causa por supuesta corrupción en la obra pública.

El encuentro está pactado en la sede porteña del sindicato de Gastronómicos y tendrá un formato ampliado, ya que además de los presidentes de los partidos que conforman la coalición incluirá también a los jefes de los bloques partidarios.

De este modo, se aguarda en el encuentro la presencia de Patricia Bullrich (titular del PRO); Gerardo Morales (presidente de la UCR); Maximiliano Ferraro (titular de la Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (presidente del Peronismo Republicano).

A estos nombres se sumarán los jefes de los bloques legislativos de los distintos partidos y otros referentes opositores, como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la diputada nacional María Eugenia Vidal, mientras aún es una incógnita si el exmandatario Macri será de la partida.

Voceros de la coalición consignaron que aparte de la consabida foto de unidad que se busca plasmar, en el encuentro se debatirá también el proceso de elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) del año próximo, tanto a nivel nacional como en las distintas provincias, en un análisis que se concentrará en los distritos que desdoblarán los comicios para que no coincidan con los nacionales.

Al término del encuentro se esperan pronunciamientos en torno a la situación judicial de la vicepresidenta, quien luego de ser acusada por la fiscalía en la causa por la concesión de obra pública en Santa Cruz realizó una extensa defensa pública de su situación judicial a través de YouTube.

Más leídas
Más relacionadas