22 julio 2024

El kirchnerismo confirmó una movilización en apoyo a CFK

“Atacar a la jefa del peronismo es atacarnos a nosotros”, señalaron - Desde el oficialismo no confirmaron una fecha pero podría realizarse el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista

 

Tras conocerse el pedido de condena a la vicepresidente, Cristina Kirchner, a 12 años de prisión en el Juicio por la Obra Pública, el Frente de Todos prepara una movilización en apoyo a CFK y en contra de la Justicia por la “persecución política” que sufre la líder de su espacio político.

Una de las encargadas de confirmar la marcha fue la senadora nacional Juliana Di Tullio, quien dijo que el Frente de Todos planea una movilización multitudinaria, en unidad y contra “la derecha”: “Lo que han logrado es que el peronismo esté en permanente estado de alerta y movilización. Y sí, estamos armando una gran movida y una gran marcha para mostrarle a la derecha que, a pesar de todo, esas tantas veces que nos mataron y esas tantas veces que me morí, y que mi propio entierro fui, estoy aquí”, aseveró Di Tullio en Futuröck.

Luego le agregó cierta épica a la movilización: “Atacar a la jefa del peronismo, lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros. Atacan al peronismo porque necesitan disciplinarlo para que dejen trabajar a la derecha. Es en defensa propia que el pueblo sale a la calle”.

Sobre el proceso judicial, Di Tullio compartió la polémica analogía utilizada por CFK al asegurar que se trata de “un pelotón de fusilamiento” y que “durante 9 días los fiscales hicieron un show mediático para fusilarla”.

PUBLICIDAD

 

Cuándo se realizará la marcha es una incógnita, aunque la senadora sí confirmó que “no será ahora”. Una de las posibilidades es realizarla el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista: “Estamos viendo cuál es el momento y la oportunidad. Creo que siempre lo define la conducción política. A mí me gustaría más temprano que tarde. Para mí diciembre es una movilización tardía, pero octubre no me parece una movilización tardía”, planteó.

Consultada sobre si estaba de acuerdo en realizarlo en una fecha tan importante para el movimiento peronista y que podría correr del eje la razón principal por la que los militantes se movilizan ese día, sostuvo: “El 17 sí, claro. Porque están atacando al peronismo, nos están atacando la historia, tenemos que poder aprovechar esas fechas para movilizarnos y expresarnos”.

Más leídas
Más relacionadas