19 abril 2024

Alberto, polémico: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”

El Presidente habló en A Dos Voces por TN e hizo esa peligrosa comparación cuando le preguntaron por el refuerzo en la seguridad del tribunal de la causa Vialidad. Consideró el alegato como un “disparate jurídico”

Alberto Fernández brindó una entrevista al programa A Dos Voces, por TN, con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. Al analizar la situación judicial de la Cristina Kirchner, habló sobre el fiscal Alberto Nisman, fallecido en el año 2015.

“Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así”, expresó el Presidente.

“Al fiscal Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal. Lo escuché y me pareció de una debilidad jurídica asombrosa lo que dijo. Por mucho que grite Justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos”, señaló el mandatario.

A su vez, remarcó: “Todavía aspiro a que la Justicia encause esta situación”. Las declaraciones se dieron en el marco de que la Corte Suprema pidió que se refuerce la seguridad sobre los jueces y fiscales de la causa Vialidad.

Sobre un posible indulto a la vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad, donde es juzgada como presunta jefa de una asociación ilícita. “Me pareció que era oportuno venir a hablar”, dijo el mandatario.

“Ella no quiere pensar en un indulto. Yo pienso lo mismo. Nunca cambié mi pensamiento. El indulto es algo del pasado, de la monarquía. Mi análisis es crítico respecto del perdón presidencial. Ustedes me preguntan por el indulto y todo el día hablaron del indulto porque han logrado establecer una condena mediática. Yo les digo la verdad”, aseguró Fernández.

Luego, apuntó contra la Justicia. “Es selectiva. Cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia y en esta causa… veo la decadencia del sistema judicial y expreso ese decaimiento desde 2016…”, reprochó.

Más leídas
Más relacionadas