19 abril 2024

Piden la expulsión del Diputado que pidió pena de muerte para Cristina

La legisladora oficialista Hilda Aguirre presentó un proyecto para la expulsión de su par de Juntos Francisco Sánchez, "por manifiesta inhabilidad moral, según el artículo 66 de la Constitución Nacional".

 


"El Diputado (Sánchez) utilizó sus redes sociales para pedir la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Kirchner (tras el pedido de prisión del Fiscal Diego Luciani). Sus expresiones machistas infringen de manera flagrante y pública la ley 26.485 que en el inciso 6, artículo 5, define a la violencia política", dijo la legisladora Aguirre.

"Queda claramente demostrado que con sus expresiones el Diputado Sánchez incurrió en las conductas previstas por dicha ley y deja evidenciada su inhabilidad y falta de idoneidad moral para el cargo. Por eso solicito, con el acompañamiento de mis pares, su expulsión", finalizó la impulsora del proyecto.

Luego de que Luciani pidiera 12 años de prisión para la Vicepresidenta en la causa Vialidad, Sánchez se explayó en las redes: "Los traidores a la Patria deben ser tratados como son, como personas que nos han vulnerados a todos; esas personas no merecen ningún tipo de consideración. 12 años es muy poco para lo que han hecho. Lamentablemente en Argentina hace mucho se ha abolido la pena de muerte... considero que personas que nos afectan tan gravemente a todos merecerían esa pena".

Más leídas
Más relacionadas