14 junio 2024

ARBA desmiente fake news y aclara beneficios para pymes

"Hoy, simplificamos como Agencia y acompañamos a las #PyMES y a las y los monotributistas para que puedan producir más, innovar y disfrutar", señaló ARBA a través de hilo de tuits, y desmintió una fake news que se hizo viral luego de ser fogoneada hasta por legisladores libertarios.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) salió hoy a denunciar la difusión de una fake news relacionada con una publicidad del organismo del año 2008 que se pretendió hacer pasar por actual y aclaró los beneficios otorgados a pymes y monotributistas con la digitalización de trámites y la reingeniería de los planes de pagos.

La publicidad en cuestión -que se viralizó por redes sociales- formó parte de una campaña de ARBA del año 2008, que mostraba a los dos personajes principales de la película "Volver al Futuro" quienes sostenían un afiche donde se leía "A nosotros se nos acabó la paciencia, a vos se te acaba el tiempo" y advertía que "te estuvimos buscando y te encontramos, vas a tener que pagar".

La agencia de recaudación bonaerense desmintió la información en su cuenta oficial de Twitter, y brindó precisiones sobre las políticas vigentes implementadas para beneficio de monotributistas y pymes, incluyendo gráficos con cifras.

 

 

"Hoy, simplificamos como Agencia y acompañamos a las #PyMES y a las y los monotributistas para que puedan producir más, innovar y disfrutar", señaló ARBA a través de hilo de tuits.

Detalló que "digitalizamos la mayoría de nuestros trámites, bajamos la presión financiera sobre las #PyMES y redujimos la carga impositiva sobre monotributistas, que fueron excluidos de los regímenes de retenciones y percepciones y ya no deben presentar Declaraciones Juradas".

"También dimos vuelta la lógica tributaria respecto de los impuestos patrimoniales, dándoles progresividad para que ganen peso en la estructura de ingresos de la provincia, pero también para que cada cual pague de acuerdo a su real capacidad contributiva", precisó.

Remarcó finalmente que "desde el día 1 trabajamos en una reingeniería de los planes de pago, incluyendo medidas de acompañamiento inéditas al sector privado durante la pandemia COVID-19. Hoy no hay impuesto ni período que no esté cubierto por algún plan que le permita a los contribuyentes estar al día".

En twitter se hicieron eco de la fake news

 

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