25 abril 2024

Insólito reclamo al Presidente y al Gobernador por las figuritas del Mundial

Están haciendo desaparecer a los kioscos de barrio", manifestaron desde la cámara que reúne a más de 112 mil kioscos.

La Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA) pidió en un comunicado dirigido a las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires la exclusividad en la venta de figuritas del Mundial de Qatar 2022, furor entre grandes y chicos.

En el reclamo se menciona hasta al gobernador Axel Kicillof. Incluye al presidente Alberto Fernandez; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El culpable de la situación, según los kiosqueros, es Panini, la empresa italiana que se encarga de hacer las figuritas. “Señores de Panini entreguen las figuritas a los kiosqueros y dejen de dárselas a los supermercados Jumbo a las aplicaciones como Pedidos Ya! a estaciones de servicio Axion a las Cadenas de Kioscos que no comercializan figuritas de las otras colecciones durante 4 años”, dice el texto firmado por Ernesto Acuña, vicepresidente de UKRA, que representa a 112.000 kioscos en todo el país y fue fundado en 1944.

“Señor Gobernador Axel Kiciloff y demás gobernadores de todo el país. Hagan algo!! Están matando el comercio minorista en Argentina . Están haciendo desaparecer a los kioscos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria”, agregó.

“Panini entrega las figuritas solo a los kioscos. Señores gobernantes por favor laburen y hagan algo!!”, cerró el comunicado.

Más leídas
Más relacionadas