14 junio 2024

Kicillof presentó un programa de capacitación en seguridad vial para estudiantes

El programa busca "generar un cambio cultural para transformar el actual escenario de siniestralidad vial bonaerense" y está orientado a alumnos de 5° y 6° año de las escuelas secundarias.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó este viernes el programa Licencia Joven, en el municipio de Pilar, una iniciativa que forma instructores para "la concientización y capacitación de estudiantes secundarios en materia de responsabilidad vial". A su vez, el mandatario suscribió la adhesión al Segundo Decenio para la Seguridad Vial de la ONU, informaron fuentes de la Provincia.

"La mayoría de los accidentes de tránsito están vinculados con situaciones que se podrían evitar si contáramos con más formación en términos de seguridad vial", subrayó Kicillof y agregó: "Hemos decidido convertir al conocimiento de las normas y la responsabilidad en el manejo en una materia que forme parte de la educación pública de todos los y las bonaerenses", aseguró Kicillof en el acto realizado en el Club Social y Deportivo Tribarrial de la localidad de Pilar.

En ese sentido, el Gobernador explicó que este programa propone "enseñar acerca de la importancia de respetar y comprender las normas para salvar vidas". "Es una experiencia novedosa y necesaria, que comienza en Pilar y se extenderá luego a todas las escuelas de los 135 municipios", aseguró.

El programa, según informó la gobernación, busca "generar un cambio cultural para transformar el actual escenario de siniestralidad vial bonaerense" y para ello se prevé la formación de instructores locales de Seguridad Vial y Transporte que brindarán capacitación a los alumnos de 5° y 6° año de las escuelas secundarias de la provincia. Para ello se dictará un curso anual que será incorporado en la currícula escolar y que, como contrapartida, permitirá aprobar el examen teórico para obtener la primera licencia de conducir.

La capacitación en Seguridad Vial y Transporte, que será incorporado a la currícula escolar, tendrá como contrapartida la aprobación del examen teórico para obtener la licencia de conducir.

En esta primera etapa, el plan abarca a 4.679 estudiantes de 103 escuelas de Pilar, en tanto que se prevé extenderlo a todo el territorio bonaerense para alcanzar a casi 300 mil jóvenes en 2023.

La rúbrica de la adhesión al programa Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial contó con la presencia del enviado especial del secretario General de la ONU para la Seguridad Vial, Jean Todt. Del acto también participaron el ministro de Transporte provincial, Jorge D'Onofrio; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Federico Achaval.

Más leídas
Más relacionadas