14 junio 2024

Cristina sobre Juntos: “No tenemos gente racional frente a nosotros”

La vicepresidenta Cristina Fernández aseguró hoy que “no tenemos gente racional frente a nosotros”, al repasar frente a diputados y senadores del Frente de Todos el episodio del vallado en las inmediaciones de su casa y las reacciones posteriores de dirigentes de Juntos por el Cambio. Además, pidió “revisar” la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La vicepresidenta vinculó a Patricia Bullrich, la titular de PRO que polemizó con el jefe de Gobierno Horario Rodríguez Larreta por haber retirado el vallado y mostrar de ese modo debilidad ante el kichnermismo, con el estado de sitio que decretó Fernando De La Rúa en 2001 y que fue la antesala de la represión que terminó con 39 muertos.

Cristina Fernández dijo que Bullrich integraba el Grupo Sushi, como se llamaba al sector de la alianza del que formAban parte también los hijos del expresidente. “Fue el que lo impulsó a firmar ese decreto de necesidad y urgencia a De La Rua para que diera muestra de autoridad y no quedara como un pusilánime”, dijo.

“Realmente cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado sábado, ve que se encuentra con los mismos o casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001. Lo que vimos el sábado y posteriormente todo el fin de semana. Ese ejercicio, esa disputa de creer que la autoridad es apretar, de aprietes, de locura, de la falsa autoridad”, dijo CFK.

También señaló que “a mí primero me preocupa una oposición que quiere dirimir posicionamientos internos en base a estas cuestiones. Escuchar a alguien que tuvo responsabilidades institucionales y que las tiene desde la política, decir: “no importa los costos que pueda tener el ejercicio de la seguridad.”

Fue en ese marco, que apuntó a la “irracionalidad” de Juntos por el Cambio.” No es que me ponga nerviosa ni es que me ponga miedosa. Simplemente me da un ejercicio de responsabilidad muy grande porque no tenemos gente racional frente a nosotros. Uno puede estar en las antípodas de pensamiento, de la concepción de gobierno, de la ideología, de todo. Lo que no puede, por lo menos a mí me cuesta mucho, es admitir tal grado de irracionalidad y de irresponsabilidad en el ejercicio del gobierno”, dijo.

Más leídas
Más relacionadas