22 julio 2024

El Museo Casa Evita de Los Toldos pasa a ser Sitio Histórico Provincial

La aprobación de esta ley permitirá continuar preservando el complejo museográfico en el que se encuentra la casa donde transcurrió la infancia de Evita.

 

El proyecto de Ley de la Diputada Provincial Viviana Guzzo (foto), que incorpora definitivamente el Museo al patrimonio cultural de la Provincia de Buenos Aires, fue aprobado en la última sesión del Senado bonaerense. Previamente, había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados.

El Museo Provincial Casa Evita, de Los Toldos, se convirtió en Sitio Histórico Provincial, luego de que el proyecto de ley de la Diputada Provincial Viviana Guzzo fuera aprobado en ambas cámaras de la legislatura bonaerense .

La aprobación de esta ley permitirá continuar preservando el complejo museográfico en el que se encuentra la casa donde transcurrió la infancia de Evita, una de las mujeres más representativas de la historia nacional, por sus tareas de transformación de la vida política, social y cultural de las mujeres y los hombres argentinos.

Además de garantizar la preservación arquitectónica, la nueva ley es una importante herramienta para preservar generar una difusión aún más amplia de la vasta obra de Evita, tanto entre la comunidad viamontense y bonaerense, como en la ciudadanía argentina y del mundo.

Tras la aprobación de su proyecto, la Diputada Guzzo afirmó: “Lo que está sucediendo con Evita y su legado es extraordinario: hay un constante reconocimiento a esa mujer que caminó las mismas calles que todos los toldenses y que hizo historia al dejar la vida por los más humildes. La transformación del Museo bajo gestión provincial y ahora la declaración como Sitio Histórico permiten no solo honrar su legado, sino también y, como correlato, transforman a Los Toldos en un nuevo polo histórico y cultural en el Noroeste bonaerense”.

Más leídas
Más relacionadas