14 junio 2024

¿Es hermoso Bragado? La respuesta de Gatica al delirio porteño

El intendente Vicente Gatica se refirió al video viral que tiene a su municipio como protagonista. "Ese tipo no vino en la puta vida a Bragado", dijo.

Tras la viralización del corte del programa de Lucas Fridman -"Queridos Humanos" por Radio Vorterix- en donde sacó al aire al supuesto organizador de un evento al que le preguntó su origen y dijo ser de Bragado, el intendente local se manifestó por lo ocurrido.

"Yo amo Bragado eh. Vivo acá todos los días eh... Pero me dicen 'Hermoso'. Hermoso es Praia Brava... Arraial D'ajuda es hermoso... Aruba... ¿O no?... El sudeste asiático parece que es hermoso. Nunca fui pero por lo que se ve parece que es hermoso", dijo López. La ironía se dio porque el conductor realizó una entrevista apócrifa con su colega Homero Pettinato, que ejerció el papel de entrevistado.

"Vimos el corte, que empezó por el lado de la ironía y después ya nadie pudo encarrilarlo", analizó en diálogo con Infocielo el intendente de la localidad, Vicente Gatica.

En ese punto, el dirigente radical aclaró algo clave para dejar en claro que se trató de una entrevista apócrifa: "Acá no es la Fiesta del Embutido, sino del Chorizo Seco; dijeron Bragado como pudieron decir cualquier otro distrito porque nada de lo que dice tiene que ver con nosotros".

Pero no quedó ahí, sino que el jefe comunal marcó que a la población local no le cayó bien ese corte que pudo haber generado risas en otros puntos de la Provincia, sino todo lo contrario. "El tipo no vino en la puta vida a Bragado. Acá a la gente le cayo muy mal porque la nota no tiene seriedad, nadie procuró verificar lo que decían", lamentó Gatica.

Qué tiene para ofrecer Bragado

La "humorada" -que no resultó tal para la comunidad local- sirvió para poner en el mapa de algún desprevenido la ubicación de Bragado, una localidad a 270 kilómetros de La Plata que fue definida como "una ciudad típica de la Provincia de Buenos Aires".

"Es hermoso Bragado, es una localidad agroindustrial que tiene una empresa multinacional de acero para la construcción, fábricas de ropa, de motos eléctricas, unos 45 mil habitantes que aman a su pueblo, una ciudad muy limpia con un parque de 600 hectáreas que todos pueden disfrutar", describió el alcalde.

Además, dejó abierta la invitación para la Feria del Libro, que empezó hoy y otra para la Fiesta Nacional del Caballo, que se realizará del 6 al 9 de octubre con el cierre del show de Los Palmeras, de modo gratuito.

Más leídas
Más relacionadas