20 abril 2024

Kicillof recorrió obras en Vedia y dejó críticas a la oposición

El gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, comenzó ayer mediodía en la ciudad de Vedia, cabecera del distrito de Leandro N. Alem, una nueva recorrida por la Cuarta Sección Electoral, en la que contó con acompañamiento de intendentes y legisladores del Frente de Todos de la región.

 

La agenda incluyó una visita a la obra del desagüe pluvial de Mariano Rosas en el Barrio San Carlos, luego al Centro de Atención Primaria de la Salud que se construye en el mismo barrio, después a las obras de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y, finalmente, a las Piletas Climatizadas del Polideportivo Municipal.

“Le agradecemos al señor gobernador su presencia en la ciudad cabecera del distrito. Es un verdadero placer, porque hemos recorrido varias obras, y teniendo en cuenta el estado en el que estaba la provincia de Buenos Aires, resulta maravilloso hoy poder disfrutar de todo esto”, expresó el intendente anfitrión, Carlos Ferraris, en la conferencia de prensa posterior a la recorrida.

“Hoy no vino a prometer cosas, vino a recorrer obras que están en marcha”, agregó Ferraris, quien además le apuntó a los referentes de la oposición de Juntos, al señalar que “los que no gestionan, no logran cosas para la gente”.

Por su parte, Kicillof se descargó en críticas hacia la gestión anterior de Juntos por el Cambio, encabezada por María Eugenia Vidal, y aseguró que la Provincia vive un proceso de “reactivación”.

“Hablemos con la verdad, hablemos del modelo de país que queremos. Hemos realizado 6000 obras en escuelas, y estamos por inaugurar la escuela número 98, y Vidal, habiendo tomado más deuda que nunca, no llegó ni a las 50 escuelas. Podemos no estar de acuerdo, pero hablemos con la verdad”, sostuvo.

“La oposición se equivocó, porque hay mucha reactivación, pero la plata no alcanza y es un fenómeno que no se produce solamente acá. Nosotros recibimos el gobierno con 54 puntos de inflación, sin pandemia, sin guerras, con acceso a todos los mercados y el apoyo de los grandes bancos del mundo. O sea, son otras condiciones. Estamos trabajando para eso. Pero vieron que había problemas económicos y creo que dijeron ‘esta es la nuestra’”, afirmó Kicillof.

Luego, se refirió al juicio contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y cargó contra el operativo policial montado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana, en ocasión de la movilización a Recoleta, para respaldar a la ex jefa de Estado.

En ese sentido, Kicillof se permitió mencionar al pasar, aunque sin nombrarlo, al intendente de Junín, Pablo Petrecca, para criticar el dispositivo aplicado por la Policía Metropolitana.

Más leídas
Más relacionadas