14 junio 2024

Los líderes de PRO buscaron superar los cruces pero Bullrich mantuvo sus críticas

Se reunieron por una convocatoria de Mauriocio Macri. Trataron la crisis desatada por las diferencias entre la exministra y el Jefe de Gobierno. A la salida, dijeron que es "tema superado". Pero Bullrich dejó en claro sus diferencias e hizo una dura advertencia.

Los líderes de Juntos por el Cambio se reunieron hoy en el restaurante Happening para tratar la fuerte disputa interna entre Horacio Rodríguez Larreta respecto de la colocación del vallado y, sobre todo, de su retiro, en la casa de Cristina Fernández: definieron como un “tema terminado” la cuestión, aunque no ocultaron que las diferencias siguen existiendo.

El encuentro fue convocado por Mauricio Macri, el único líder relevante de PRO que no se manifestó respecto de la polémica, que giró en torno a los fuertes reproches que le hizo Bullrich a Larreta por retirar las vallas, lo que a su vez generó un reproche del Jefe de Gobierno, varios ministros y dirigentes, que la acusaron de buscar provecho electoral.

Al cabo de la reunión, los dirigentes que fueron saliendo del restaurante repitieron la consigna de que el tema está “terminado”, pero Bullrich, que también lo dijo, agregó una frase que revela que mantuvo su posición respecto de cómo se movió Larreta en el encuentro, que por otra parte fue descripto como “tenso” fuera de los micrófonos por algunos participantes.

“Hemos decidido que cuando el Gobierno de la Ciudad toma previas consultas a todos los otros respecto del apoyo que necesita debe mantener la posición tomada. En caso contrario, lo que tiene que hacer el Gobierno de la Ciudad es no preguntar y hacerse cargo de las decisiones que toma y en consecuencia las decisiones serán su decisión y no las decisiones de todos”, explicó Bullrich.

La declaración de la Presidenta de PRO no solo confirma su crítica a Larreta, también le advierte que no busque su apoyo si no va a sostener un curso de acción comprometido con la línea dura que ella representa.

“Hemos estado deliberando a cuáles son las miradas y cómo tratar asuntos como el que se dio el fin de semana. Nosotros hemos sostenido una posición en el sentido que la sociedad tiene que ser absolutamente protegida. Mantuvimos esta posición”, dijo, además, Bullrich.

Rodríguez Larreta no habló con prensa a la salida de Happening Costanera. Acordó que la diputada María Eugenia Vidal oficiara de vocera informal de su posición. La exgobernadora, alineada con Macri en la interna del Pro pero que el sábado por la noche acompañó al jefe de gobierno porteño en la sede de Uspallata, buscó poner fin a la disputa con Bullrich.

“Ella dio su opinión y es un tema terminado”, señaló, en alusión a las críticas de la exministra por la decisión de la Ciudad de desplegar efectivos y vallas en el barrio de Recoleta y luego retirarlos, el sábado, tras el enfrentamiento entre militantes kirchneristas y la Policía de la Ciudad.

“En principio creo que ya dio su opinión, para nosotros es un tema terminado. Ya discutimos todo lo que tuvimos que discutir en el ámbito de este almuerzo. Las discusiones internas del partido no son de interés público. La Argentina hoy tiene muchos problemas graves, la inflación, los recortes”, añadió la exgobernadora.

El presidente del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, también intentó dar por concluido el altercado, aunque se mostró alineado con las decisiones de Rodríguez Larreta y distante de las críticas en público que lanzó Bullrich. “El que resuelve es el jefe de gobierno de la Ciudad, que es quien tiene que gobernar junto con los ministros y su equipo. Después, cada uno puede dar su opinión. Yo trato de darla en el seno interno del Pro”, afirmó.

Más leídas
Más relacionadas